El velero “Wanderer” es un Plenamar de 30 pies recientemente adquirido y puesto en condiciones por su propietario el Dr. Sergio Bartels, y este último fin de semana fue puesto en el agua y tuvo sus primeras navegadas. El domingo, pasado el mediodía, y con un viento O soplando a 20 nudos con dos rizos de mayor y Genoa el capitán puso proa al SE para recorrer la primera pierna y así seguir reconociendo los comportamientos de la embarcación.
Como ocurre, casi con frecuencia en el último tiempo en Puerto Madryn, el viento rota por la tarde, y sobre las 15 hs el viento O comenzó a bornear con la entrada de una briza del SE para pasar a un E, incrementando olas. En ese lapso, cuando bajó por momentos la intensidad hubo que desplegar toda la mayor, pero más tarde se volvió a dos rizos
Después de varias piernas y cinco horas de navegación nos acercamos a una cancha de regatas de windsurf, una competencia que se llevaba a cabo frente a los balnearios sur de Puerto Madryn, para luego emprender el regreso al fondeadero frente al club.
El desempeño del “Wanderer” fue tal cual lo esperado para un barco de su tipo, y promete ser de la partida en la primera regata que organice para este año en CNAS para medirse con la flota local. Felicitaciones a sus propietarios por la adquisición.
La tripula que acompañó a Sergio Bartels en esta ocasión estuvo compuesta por: Héctor Massia, Daniel Remenar, Lucas Gómez Ríos, Sebastián Torres y Nelson Saldivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario