Es una escuelita de Optimist para niños de entre 4 y 6 años los cuales todavía no pueden asistir al curso formalmente. Con este nivel de iniciación lo que se trata es de lograr es que el niño se adapte al agua y logre, sobre todo, el equilibrio dentro del barco y eso se consigue con muchos juegos y diversión en el agua.
El “Yatch Garden” es un nuevo servicio que ofrece el Club Náutico Atlántico Sud y es dictado por las instructoras Valeria Vitale y María Pía Coralle, con la colaboración de
Joaquín Damiao.
La modalidad nace como una necesidad ya que había padres que llevaban a sus hijos a Optimist y otros chicos de menor edad no podían ser parte de los cursos porque la Clase es para edades de 8 a 15 años. Fue así que se puso en marcha esta experiencia del Yatch Garden que rápidamente logró un muy buen nivel de recepción y está abierto y dirigido a quienes buscan una modalidad diferente de vincularse con el mar.
Es una actividad estrictamente personalizada y el objetivo de este nivel es comenzar a acuatizarlos para que los chicos ganen confianza en el agua y se sientan mimetizados con el ambiente.
“Entendemos que puede ser el semillero para la escuelita de Optimist, pero por otro lado creo que el Club Náutico está cumpliendo una función social porque se va abriendo más a la comunidad con nuevas ofertas”, consideró Valeria Vitale, una de las instructoras.
Los interesados en esa modalidad o de conocer más detalles de la misma pueden acercarse al CNAS, Av. Rawson 288, donde serán debidamente informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario