La clínica se realizó en coordinación con la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Asociación Argentina de Optimist (AOA), con el objetivo de capacitar a navegantes, instructores y dirigentes de los clubes en alta competencia de ese deporte, y está inscripta en el plan de trabajo de la federación de llegar al interior del país con conocimientos y fomentar la actividad náutica.
Marcos Montanaro, es entrenador de los equipos nacionales de Optimist de la FAY y AOA, de amplia trayectoria, y reconocimiento a nivel nacional e internacional, quien actualmente entrena a los equipos de alta competencia de nuestro país, en la disciplina que compiten internacionalmente.
“La idea primaria de la clínica es fomentar el deporte en la región patagónica y con este programa de entrenamiento que crezca la representación a nivel nacional en instancias futuras”, dijo el instructor al tiempo de revelar que “estamos buscando nuevos talentos y venimos desde ese marco a ver que se puede rescatar acá”, puntualizó.
Se desarrollaron conceptos teóricos, desde la costa lecturas de canchas para reconocer desde fuera del agua los lugares donde se compite, también se les transmitió a los chicos métodos para observar las condiciones y usarlas a su favor en una competencia.
El trabajo no se limitó a lo pedagógico, sino que además al aspecto psicológico de los timoneles ya que deben estar preparados para navegar en el agua y sortear dificultades y pensar estrategias en las regatas, pudiendo interpretar climas, leer nubes, y ello se logra con un adecuado entrenamiento físico y técnico. Cabe recordar que la clase Optimist incluye navegantes de entre 8 y 15 años de edad.
La delegación de timoneles del CNAS estuvo compuesta por: Pedro Schmied, Sofía Maldonado, Jean Moreteau y Juan Jure, quienes fueron acompañados por la instructora Valeria Vitale.
fotos: Club Náutico Comandante Espora
No hay comentarios:
Publicar un comentario