miércoles, 7 de diciembre de 2011

A la espera de buenos vientos

Con la proa puesta en consolidar a Puerto Madryn como escenario del yachting nacional dará comienzo hoy el campeonato de regatas “Copa de las Ballenas”, en lo que constituye su quinta edición. Durante tres días se desarrollará la competencia que como cada año concita el interés de los navegantes a vela de la región y de diferentes lugares del país que transitan largos kilómetros para llegar a la Patagonia y así disfrutar del espejo de agua que presenta el Golfo Nuevo.
El entorno natural que ofrece Península Valdés no deja de ser un motivo más para quienes deciden venir a tomar parte de estas pruebas náuticas, ya que es habitual observar que los competidores llegan acompañados de sus familiares los que además aprovechan la ocasión para visitar la región. Es por ello que la “Copa de las Ballenas” es también para la ciudad del golfo un atractivo turístico y a su vez, con el paso el tiempo, este escenario náutico cobra mayor importancia y relevancia a nivel nacional.
En la víspera comenzaron a llegar las delegaciones y para este mediodía se prevé la reunión de timoneles, estipulándose la largada de la primera regata para alrededor de las 13 horas, mientras que los días viernes y sábado, el inicio de las pruebas se programó para las 11 horas.
El Campeonato constará de 9 regatas. Se podrán correr hasta cuatro regatas por día. El Campeonato será válido con las regatas largadas hasta las 16 hs del sábado, en tanto, las instrucciones mencionan que con 5 regatas corridas habrá un descarte y con 7 o más habrá dos.
Un Trapecio Francés para la clase Optimist y un Trapecio Olímpico para el resto de las clases serán los recorridos que fondeará la Comisión de Regatas, aunque ante las condiciones de variabilidad de la meteorología se dispondrá un ‘barlo-sota’ como recorrido alternativo para todas las clases.
El Servicio Meteorológico anuncia para hoy una temperatura mínima de 8° grados y una máxima de 21°. Algo nublado por la mañana, e inestable con probables precipitaciones por la tarde. Mientras que el viento en los horarios estipulados de regata estaría soplando del cuadrante NE con una intensidad de entre 16/20 nudos con rachas de 25.
El Club Náutico Atlántico Sud saluda a todos los competidores que se suman a este evento y es deseo que tengan una buena estadía en la ciudad. La institución anfitriona ha trabajado en la organización del certamen con la participación de la Escuela Náutica, la comisión de padres, la Subcomisión de Vela, directivos, personal, socios y colaboradores del CNAS. Cabe destacar que la Prefectura Naval dispondrá de varios medios de superficie para dar apoyatura logística y de seguridad, tal como habitualmente lo hace.
Durante tres jornadas, las costas de Puerto Madryn se verán engalanadas con más de setenta embarcaciones en el agua lo que significará un espectáculo de velas observable desde la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario