sábado, 27 de noviembre de 2010

Regata a Cracker: el “Turca Salvaje” llegó primero y el “Carmen” ganó el campeonato crucero 2010



Organizada por la Subcomisión de Vela del Club Náutico Atlántico Sud se desarrolló el último domingo la regata tipo crucero de veleros cabinados con un recorrido aproximado de 54 millas náuticas, siendo la partida el fondeadero del CNAS y de allí a Bahía Cracker, en proximidades de la boca del Golfo Nuevo, para retornar luego a Puerto Madryn.
La flota estuvo compuesta por once barcos, el doble que en la edición 2009 de la misma competencia, y se completó así el calendario del Campeonato Crucero 2010.
En Tiempos Reales fue el velero “Turca Salvaje” el primero en completar el recorrido en 08 horas y 53 minutos de regata, el “Gringo” cruzó el portón de llegada en segundo lugar, tercero en entrar fue el “Gavilán”, cuarto el “Carmen”, y les siguieron: Merhu II, Signo, The Hook, Themis II, Noctiluca, Voyager y Skua, que arribó en último lugar demandándole la regata un tiempo de 12 horas con 20 minutos.
La clasificación final de la regata se determina por Tiempos Corregidos con la aplicación de la Formula PHRF, los cuales cuentan con los ratings para cada barco, de este modo se quedó con la prueba el velero “Carmen” de José Scalisi cuya tripulación la integraron Sebastián Lucas, Pablo Vaccaro y Juan Quintana, resultado que le permitió adjudicarse también el campeonato crucero. El segundo puesto fue para el Merhu II tripulado por Miguel Guerriera, Cecilia Falchini Piccini y Vivian Oskam, mientras que la ubicación tres correspondió a la embarcación Signo cuya tripula la integraron Daniel Remenar, Raúl Siciliano y Juan Pablo Gil Guerrero.
También en Tiempos Corregidos, el velero Gringo se ubicó cuarto en la regata Madryn-Cracker-Madryn y fue timoneado por Walter Granja acompañado de Bram Stevens, Sebastián Piñeyro y Ariel Prado. En tanto, el Turca Salvaje tripulado por Eduardo Villella junto a Enrique Guilloz, Pablo Quaintenne, Juan y Luis Jure, quedó en el quinto puesto. La clasificación la completaron: 6° Gavilán, 7° The Hook, 8° Themis II, 9° Voyager, 10° Nocticula, 11° Skua.
La regata se inició con un viento del cuadrante SSO con una intensidad de entre 14 y 16 nudos por lo que la flota navegó en la primera pierna con viento del través, aunque después del mediodía comenzó a rotar al SSE llegando a los 18 nudos con borneos del ESE y ENE lo que generó en el regreso de Cracker a Madryn un oleaje que los barcos lo recibían por la aleta o la popa exigiendo la mayor pericia de los timoneles en las barrenadas para mantener una adecuado trimado de velas.
En tanto, cabe recordar que la última competencia del año se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre cuando se realice la Regata a Puerto Pirámides con un recorrido estimado de 74 millas que incluye navegación nocturna y más de 15 horas de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario