domingo, 14 de noviembre de 2010

El CNAS participó de la "Semana de Buenos Aires"

La XVº Semana de Buenos Aires 2010 organizada por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte, reunió casi 700 embarcaciones de 16 países representando a Argentina, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Italia, Irán, Líbano, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, contando con 1005 participantes entre timoneles y tripulantes de 23 Clases Olímpicas, Internacionales y Nacionales.
El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn participó llevando competidores en la clase Laser en sus modalidades: 4.7, Radial y Standard, logrando resultados de mitad de flota lo cual es destacable por tratarse de la primera incursión en un evento de tal magnitud donde hay competidores de elite y representantes olímpicos.
Dolores Morán relató que “logramos estar en el medio de la flota, y por tratarse de un campeonato internacional y teniendo en cuenta que se trata de nuestra primera participación de un evento de este calibre nos damos más que satisfechos por los resultados. Fue sobre todo una gran experiencia porque conocimos muchos competidores de distintos puntos del país y del mundo con quienes pudimos relacionarnos y vivimos un clima de un campeonato de características internacionales que es bien distinto a lo que conocíamos hasta ahora. Por eso, creo que valió la pena haber estado ahí, es la primera vez que participamos de la Semana de Buenos Aires”, dijo. “En la clase Laser 4.7 quedé en la posición 16° sobre una flota de más de treinta barcos”, agregó.
En tanto, Marina Rodríguez Barreda, logró la ubicación 15° en la misma clase, quien comentó que “además de la competencia tuvimos la oportunidad de entrenarnos con chicos de otros clubes muchos de los cuales lideran las posiciones del Campeonato Argentino de la especialidad. También se pudo compartir experiencias con la delegación de Brasil que hicieron punta en este campeonato internacional”. Indicó que “las canchas de regatas tienen la particularidad de estar sometidas a las corrientes del río, a una ola corta y a borneos permanentes de viento lo que las hace diferentes a lo que estamos acostumbradas”.
Por su parte, Juan Manuel Quintana, quedó 42 sobre una flota de 70 barcos en Laser Radial y dijo que “fue una experiencia muy buena estar en competencia con gente de mucho nivel. Es un certamen donde se trata de dar lo mejor sin ceder nada. Uno de los días nos tocó 32 nudos de viento SE y rachas más fuertes, en una de las piernas previas a la largada tumbé y rompí el palo, pero luego esa regata se anuló. Es decir, las condiciones fueron muy exigentes y es un campeonato de máximo nivel”. Cabe acotar que también participó Julián Moreteau quedando 37 en la categoría Laser Standard. El CNAS agradeció la colaboración prestada por la concesionaria Pedro Corradi SA que facilitó el transporte de las embarcaciones hasta Buenos Aires. Asimismo, la instructora María Pía Coralle, explicó que “es el evento más importante de Sudamérica donde participan competidores rankeados en los primeros puestos a nivel mundial, entre ellos, Julio Alsogaray, un competidor olímpico, y la delegación que representó a Chubut fue la del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn y tuvieron la oportunidad de compartir regatas junto a gente de ese nivel. Esto quiere decir que nuestro club hoy está representado a Chubut en eventos internacionales con mucho esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario