Una gran performance logró el equipo de vela del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn en su participación en el Norpatagónico 2010 llevado a cabo, el último fin de semana, en el Lago Mari Menuco de Neuquén, alzándose con tres primeros premios de las distintas clases, y segundos y terceros puestos en la mayoría de las especialidades en que participaron.
Las condiciones de la cancha de regata fueron bastante distintas al escenario habitual donde realizan sus prácticas los veleristas del CNAS, se trataba de un lago, donde se presentó escaso viento y sin oleaje. El entrenamiento en aguas del Golfo Nuevo con condiciones más arduas favoreció el desempeño de la delegación en este campeonato que celebraba en esta ocasión su 30° edición.
Los madrynenses que lograron subirse al podio fueron los siguientes, en Optimist Principiantes: 1º Macarena González Lernoud; 2º Pedro Provenzano y 3º Santiago Turaglio. En Optimist Timoneles: 2º Juan Jure y 3º Pedro Schmied. En tanto, en la clase Laser 4.7: 1º Marina Rodríguez y 3º Luciana Provenzano. Por su parte, en Laser Radial: Juan Manuel Quintana se alzó con el primer puesto. Finalmente la dupla compuesta por Damián Puebla y Enrique Porto obtuvo el segundo lugar en la clase Snipe de vela ligera.
Se desarrollaron las siete regatas previstas durante los tres días del certamen, pudiéndose percibir que el nivel de competencia de la Patagonia está en pleno crecimiento y alienta en la continuidad del trabajo para futuras presentaciones en otros campeonatos nacionales de mayor nivel.
El Yacht Club Neuquén fue el encargado de la organización del evento que contó con delegaciones de Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén, y Villa la Angostura, siendo el team del Club Náutico Atlántico Sud el más numeroso a la hora de recibir los premios y cosechar aplausos.
El NORPA de Vela es el certamen donde se evalúa el nivel de los competidores de la región sur del país, con lo que a la luz de los resultados es alentador para seguir apostando al yachting en Puerto Madryn. La permanente incorporación de nuevos alumnos al CNAS muestra el sostenido crecimiento que la actividad tiene en la ciudad.
El equipo de competidores de Optimist y Laser estuvo acompañado por los instructores Valeria Vitale, Pía Coralle y Francisco Fernández, y un nutrido grupo de padres que asistió a la flota.
“Es un orgullo salir a competir y viajar con este grupo que ha demostrado una gran calidad humana. El Club Náutico cumple una gran función social así que vamos a seguir perfeccionándonos, tratando de seguir representando a Madryn en otros certámenes logrando resultados. Y, son los alumnos los que se merecen el mayor de los reconocimientos por su entrega con esta disciplina”, valoró Valeria Vitale, del cuerpo de instructores al evaluar la performance de los competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario