martes, 11 de diciembre de 2012

La brisa le imprimió ritmo a la Copa Ballenas

El último fin de semana se llevó a cabo en las costas de Puerto Madryn la sexta edición de la Copa de las Ballenas, la tradicional regata anual para las especialidades de embarcaciones Optimist y de Vela Ligera. Organizado por el Club Náutico Atlántico Sud la competencia fue otra excusa para reunir a la familia náutica de la Patagonia, llegaron a la ciudad veleristas del sur y de la cordillera que se sumaron a la flota local, participaron clubes de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Epuyén, Área Náutica de la UNPSJB y CNAS.
Los vientos arrachados del oeste imposibilitaron el sábado el desarrollo de las pruebas, el Oficial de Día, Carlos Lena, postergó primero el inicio y más tarde optó por suspender las regatas de ese día por razones de seguridad.
En tanto, el domingo sí se pudieron realizar cuatro regatas puntuables, sobre el filo del mediodía se fondeó un trapecio como cancha de regata, mientras soplaba del oeste, pero como ocurre con la meteorología de Madryn habitualmente, cuando empieza la tarde ingresa una brisa de mar del este lo que obligó a reubicar las boyas. El viento se sostuvo en 8/10 nudos de ese cuadrante y la flota desplegó sus velas frente a la zona costera de la ciudad.
Fueron cinco las clases participantes, arrojando en la clasificación final los siguientes resultados, para la categoría Laser 4.7 se ubicaron 1° Pedro Schmied, 2° Juan Jure, 3° Sergio Rodríguez. En Laser Radial clasificaron 1° Lucas Beltramino, 2° Sergio Bartels, 3° Agustín Baroni. En Pampero las duplas: 1° Fossa-Avila, 2° Schauman-Lavesini, 3° Maldonado-Sánchez, 4° Samec-Siciliano.
Mientras que para la especialidad Optimist Timonel: 1° Martín González Lernoud, 2° David Perrone, 3° Bianca Manera, 4° Federico Fossa, 5° Neal Sidelnick, 6° Martino Machione. Y, finalmente para la clase Optimist Principiantes: 1° Mateo De Franceschi, 2° Marcos Lanus, 3° Lautaro Ferrari, 4° Agustín Del Rey, 5° Maximiliano Galván, 6° Catalina Igon, en las primeras ubicaciones.
En el tercer tiempo, uno de los momentos significativos de cada regata, y previo a la entrega de premios, la Armada Argentina hizo entrega de una bandera de ceremonias para el CNAS, recibida por el presidente, Walter Granja y el vice Fernando Terraza de manos del comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 capitán de navío César Reginald Dennehy, quien asistió acompañado de los tenientes de navío Hugo Daniel Becerra y Germán Benítez.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes además la delegada zonal de Lotería del Chubut en Puerto Madryn, Patricia Monasza, ya que el Telebingo Chubutense fue uno de los auspiciantes del evento, al igual que un importante número de empresas y comercios locales; por la Municipalidad concurrió el Subsecretario de Deportes, Diego González.
Granja al dirigirse a los presentes valoró la presencia de regatistas de otras ciudades por el esfuerzo de participar y movilizar sus embarcaciones hasta Madryn, agradeciendo además el aporte de la Armada Argentina, como así también a la sponsorización que confían en el club y la marca registrada que ya es la Copa de las Ballenas, haciéndolo extensivo a cada uno de los socios que trabajaron en cada detalle para su realización.
Ya se piensa en la programación de 2013 y se eligió le fin de semana largo de noviembre del año próximo para llevar a cabo la séptima edición de este evento náutico, un clásico para la actividad y para Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario