miércoles, 16 de noviembre de 2011

El velero Carmen amplía su vitrina

El domingo 06 de noviembre se cumplió con la última fecha del Campeonato Invierno/Primavera 2011 de regatas de veleros cabinados del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn. El torneo preveía tres fechas, seis regatas y un descarte, aunque finalmente se completó con cuatro regatas puntuables, sin descartes.
La jornada se presentó con menos viento que el que daban cuenta las previsiones meteorológicas. La comisión de regatas con Willy Velazco de Oficial de Día, fondeó un recorrido Trapecio, compuesto por dos boyas barlo-sota de una milla aproximadamente, un reach, y un barlo-sota más corto. Desde la largada todas las boyas se viran por babor debiéndose realizar tres piernas en las últimas dos boyas para luego cruzar la llegada delimitada por otra boya y la LCR.
La primera regata del día, la cuarta del torneo, se largó con un viento soplando del cuadrante NNE con una intensidad de 4/6 nudos, varios barcos de la flota luego de virar la primera marca de barlovento aprovecharon para izar las velas Spinnaker ya que en el recorrido del reach recibían viento por el través o la aleta, mientras que al virar la segunda boya se esperaba el mejor despliegue de los spi con viento en popa, pero en ese momento el viento cayó.
Esa escasa intensidad de viento obligó al Oficial de Día a aplicar Recorrido Acortado, ante la posibilidad que cumplidas dos horas de regata ningún barco cruzara la meta, lo que habría significado la anulación de la misma.
La segunda competencia se largó con viento norte y copiosas precipitaciones, pero transcurridos 45 minutos, ninguno de los veleros pudo virar la primera boya y debió ser anulada por la falta de viento en superficie.
En tanto, vale destacar la colaboración de la Prefectura Naval Puerto Madryn que como es de rigor dispuso medios de seguridad para la competencia, en esta oportunidad el Guardacostas Martín García (GC-65).
Con todo, en Tiempos Reales la flota clasificó de la siguiente forma: 1° Nelson Page; 2° Marabunda; 3° Carmen; 4° The Hook; 5° Gringo; 6° Kaland; 7° Kismet; 8° Clericó; Merhu II y Baccarat (Do Not Finish).
Así las cosas, el velero Carmen fue el ganador del Campeonato Invierno/Primavera 2011, engrosando su vitrina de premiación, estando en esta oportunidad la tripulación compuesta por Sebastián Luca, José Scalisi, Carla Scalisi, y Dolores Morán.
Al calendario anual de regatas de veleros cabinados del CNAS, le restan dos pruebas. Una de ellas es la prevista para el domingo 20 de noviembre que constituye la cuarta y última fecha del Campeonato Crucero (PHRF), y la otra, el 17 y 18 de diciembre las 100 Millas vuelta al Golfo Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario