La zarpada de la flota tuvo lugar frente al fondeadero del club el día sábado, minutos después de las 19 horas, cuando soplaba un viento del cuadrante NNE de entre 8 a 10 nudos.
Se colocó, tal como estaba previsto, un portón en la dirección hacia Punta Alt, a una milla de distancia de la partida para que los veleros crucen y obtengan el premio a la primera milla navegada que correspondió al velero Carmen. Desde allí la flota se desplegó en dos estrategias, una hacia el lado sur del golfo y otra hacia el norte, pero ambas haciendo bordes y poniendo rumbo a Punta Alt, distante aproximadamente unas 37 millas náuticas.
La comisión de regatas compuesta por Willy Velazco y Mario Casala arribó alrededor de las 1.30 horas del domingo a las inmediaciones de Punta Alt, y la flota comenzó a llegar a la mitad del recorrido de la regata una hora después.
Dificultades en la observación de la boya hicieron que hubiese pérdida de tiempo por parte de los barcos para identificarla y por último estimando donde se encontraba estar virando y poniendo rumbo de regreso a Puerto Madryn.
La madrugada se desarrolló con un viento del NO de hasta 25 nudos, con olas importantes que le imprimían buena velocidad a las embarcaciones, a medida que amanecía esa intensidad del viento disminuyó hasta cambiar radicalmente al cuadrante NE muy suave.
Con la aplicación de la fórmula PHRF la regata Madryn-Pirámides se la adjudicó el velero ‘Baccarat’ con Juan Mihalich al timón que estuvo acompañado por los tripulantes Federico Garreta y Jorge Pellegrini.
El ‘Merhu II’ se quedó con la ‘cinta azul’ y su tripulación estuvo compuesta por Miguel Guerriera al mando, junto a Gustavo Samec y Alejandro Mariño. Por su parte, el velero ‘Carmen’ comandado por José Scalisi quedó en la tercera ubicación, la tripula la completaron Sebastián Luca, Francisco Fernández y Juan Manuel Quintana.
El cuarto puesto fue para el ‘Voyager’ timoneado por Ignacio Estevez que estuvo acompañado por Leandro Lena, Sebastián Piñeyro y Franco Sabatti. La ubicación quinta de la clasificación fue para el barco Nimue tripulado por Juan García Salzmann y Martín de la Reta. Y, en el final de la tabla quedó relegado el ‘Gavilán’ de Hipólito Giménez que en esta ocasión tuvo de tripulantes a Ramón Paillalevis, Mariano Fuentes y Alejandro Weizenegger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario