sábado, 14 de noviembre de 2009

Madryn tambien recibe al carrovelismo

Un curioso deporte que aprovecha la energía del viento para practicarse. Se trata de una especie de vela sobrepuesta a un vehículo, que se desplaza por arenas planas. Las corrientes de aire patagónicas son ideales para su práctica.
La costa madrynense es el escenario durante este fin de semana para una nueva competencia en el marco del Campeonato de Carrovelismo organizado por AHRCoBA (Asociación de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines) y la colaboración de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes.
Esta fecha que se disputa se trata de una competencia puntuable para el Campeonato 2009 de la Asociación Patagónica de Carrovelismo que tiene su sede en Rada Tilly, y que prevé la participación de más de 15 pilotos, incluyendo un piloto francés, otro canadiense, el subcampeón europeo de Clase Standart 2008, el séxtuple campeón argentino de la especialidad, entre otros.
La pista se ubica sobre la playa frente al centro de la ciudad, entre el Muelle Piedrabuena y el balneario Vernardino. El Parque Cerrado está a la altura del Club Social y Deportivo Madryn y la entrega de premios prevista para el domingo a las 15 horas.
Este espectáculo entre carros, viento, mar y arenas es disfrutado no solo por las personas que realizan el deporte, sino también por curiosos y observadores admirando la velocidad que estos vehículos desarrollan. Se trata de carros con tres ruedas neumáticas, equipados con una vela que requieren gran habilidad para ser conducidos, ya que desarrollan velocidades de hasta 180 Km/h sobre arena húmeda. El carrovelismo, se desarrolla fundamentalmente en la zona de Rada Tilly, durante todo el año, siendo los meses de octubre a enero los mejores, por ser la época más ventosa. En Argentina se corre la categoría F3, con 3 metros de trocha y 7,35 metros de vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario