El Clipper Stad Amsterdam es propiedad de la compañía Randstad y es la réplica de una fragata del siglo XIX, pero está dotado de la última tecnología en instrumentos y seguridad, según describió el suizo Manser. En esta oportunidad fue alquilado por una productora que realiza la filmación del documental para la televisión pública de Holanda, consta de 35 capítulos y ya está siendo transmitido, y en pocos días las imágenes de su paso por Puerto Madryn estarán en la pantalla holandesa.
Este velero de 76 metros de eslora inició su periplo el 1 de septiembre cuando zarpó de Plymouth para luego recalar en Azores, Cabo Verde, Bahía, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto Madryn donde permanecerá hasta mañana atracado en el muelle Luis Piedrabuena para luego continuar su derrota hacia Punta Arenas, Chile.
Manser agradeció el recibimiento en Chubut y destacó la hospitalidad de los madrynenses.
La tripulación la integran además documentalistas y científicos que rememoran la travesía del padre de la teoría de la evolución en ocasión de conmemorarse en 2009 el año de Darwin. Llevan dos meses de recorriendo los océanos y restan aún ocho para completar todo el itinerario previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario