sábado, 10 de octubre de 2009

Línea de largada para la regata “Copa de las Ballenas”



La largada de la primera de las cinco regatas programadas del Campeonato “Copa de las Ballenas” que organiza el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn está prevista para el mediodía de este sábado. La competencia será disputada en dos canchas de regatas ubicadas frente a las costas de la ciudad y participarán diferentes clases de velas ligeras: Optimist (veleros pequeños de 2,3 mts de eslora y de un tripulante). Láser Standard y Radial (4,23 mts de eslora y de un tripulante), Snipe (4,72 mts de eslora y de 2 tripulantes), Clase Pampero (3,75 mts de eslora y de 2 tripulantes) y Europe (3,35 mts de eslora y de un tripulante).
La programación de la “Copa de las Ballenas” incluye cinco regatas que se disputarán entre este sábado y el domingo en las aguas del Golfo Nuevo dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas reinantes, aunque para la primera jornada se pronostican vientos de entre 9 y 13 nudos, una temperatura máxima de 21 grados, inestable y probables precipitaciones.
El arribo de las delegaciones provenientes de diferentes provincias comenzó ayer y se espera la llegada veleristas hasta horas previas al inicio del certamen, por lo que se prevé contar con una flota del orden de los cien veleros surcando las aguas del golfo durante este fin de semana.
La “Copa de las Ballenas”, además de un campeonato de regatas, se ha transformado para Puerto Madryn en un atractivo turístico ya que los competidores provenientes de distintas ciudades del país llegan acompañados de familiares y amigos que aprovecharán del último fin de semana largo del año para visitar la región. La ciudad registra por estas horas su capacidad hotelera casi colmada en plena temporada de ballenas, precisamente lo que le da un marco especial a esta regata.
El certamen esta compuesto por un total de 5 Regatas y el Campeonato será valido con las Regatas Largadas que no fuesen suspendidas o postergadas. Los recorridos para la Clase Optimist será de ‘Triangulo Olímpico’ y ‘Trapecio’ para el resto de las clases y el certamen se disputará en dos Canchas de Regatas. Para la determinación de posiciones se aplicará el ‘Sistema de Puntaje Bajo’ en cada una de las Regatas y la Clasificación Final de Campeonato. La Comisión de Protestas del Club Náutico Atlántico Sud resolverá las Protestas debidamente presentadas según lo estipulado en el Reglamento de Regatas de Velas.
Se entregaran premios a las 5 primeras posiciones de la Clase Optimist (Timoneles y Principiantes), y a las 3 primeras posiciones en el resto de las Clases además de recordatorios y distinciones, esto será el domingo en la Ceremonia de Clausura y cena prevista para las 21 horas en la sede del CNAS.

1 comentario:

  1. por mas evento nautico que seaa...
    estoy en desacuerdo la navegacion en plena temporada de ballenas...

    chau...
    hagan barquitos de papel.

    ResponderEliminar