sábado, 10 de octubre de 2009

Exitoso inicio de la 3ra Copa de las Ballenas

Este sábado se dio inicio a la Regata Copa de las Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud con la participación de más de ochenta veleros en las diferentes clases. Se disputaron en el primer día las tres de cinco regatas que conforman el campeonato, y hoy domingo se correrán las dos restantes a partir de las 10 horas.
Hubo dos canchas ubicadas frente a la ciudad, un triangulo olímpico para la clase Optimist y un trapecio francés para las clases de vela ligera: Laser, Snipe, y la Pampero. La competencia se desarrolló desde el mediodía y la tercera concluyó pasadas las 18 de la víspera, con vientos que de entre 12 y 16 nudos.
Los resultados finales se conocerán hoy cuando se realicen las dos regatas restantes del campeonato, y se pronostica para este domingo vientos de 9 a 20 nudos, y una temperatura máxima de 14 grados y lluvias probables, lo cual no sería impedimento para la realización de las competencias.
En cuanto a los resultados parciales con tres regatas corridas, en la clase Optimist timoneles encabeza la tabla Dolores Morán del Club Náutico Atlántico Sud, Gonzalo Gallegos del Club Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, y les siguen: Pedro Schmied, Juan Jure y Marina Rodriguez, todos integrantes del CNAS.
En vela ligera, para la categoría Laser Standard se impone en los parciales Pablo Scagnetti del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, y le siguen Martín de la Reta (CNAS), Ricardo Colliazo del Comandante Espora, Santiago Ocariz y Julián Moreteau, ambos del club anfitrión.
En Laser Radial, con tres regatas disputadas, la puntuación la lidera Juan Manuel Quintana (CNAS), y detrás vienen: Joaquín Damiao, Adrián Tissot (CNAS), Rodrigo Gallegos del (CNCE), y Luciana Provenzano.
Asimismo, en la clase nacional Pampero, se impone parcialmente la dupla Sanuy-Cortese del Club de Regatas Guemes de la provincia del Salta, y le siguen Fossa-Avila de Comodoro Rivadavia y Nicoletti-Brennan, también de la ciudad petrolera.
En Snipe, el binomio Puebla-Porto del club local están en el tope de la puntuación, restando disputar dos regatas. En esa clase vienen detrás Absi-Bebilocua del CNRN.
Al cierre de esta edición, restaba resolverse la puntuación de Optimist principiantes por una serie de protestas reglamentarias que estaba evaluando la comisión establecida a tal efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario