Las aguas del Golfo Nuevo fueron el escenario de la XIX edición del Encuentro Nacional de Vela de la Comisión Interclubes (CIC) llevado a cabo este fin de semana bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud. La ciudad de Puerto Madryn vivió una verdadera fiesta náutica con un amplio despliegue de embarcaciones en el mar participando de cuatro regatas, tres de marcas fijas y una tipo crucero.
Un centenar de regatistas conformaron las tripulaciones de los 22 veleros cabinados donde además de los locales participaron representantes del Club de Vela de Rosario, Universidad de Cuyo de Mendoza, Náutico Potrerillos, Club Náutico San Nicolás, Concordia Yachts de Entre Ríos, Yacht Club Posadas de Misiones, Yacht Club Argentino de CABA, Club Mendoza de Regatas, Club AFASYN de Ushuaia, Tierra del Fuego, Yacht Club de Mendoza, entre otros. La familia náutica de los más diversos rincones del país vivió dos jornadas intensas, tanto en el agua como en tierra, corriendo regatas y disfrutando de un ámbito de camaradería muy propio de quienes abrigan al yachting como un estilo de vida.
Madryn pudo ofrecerles su espejo de agua con el incomparable entorno natural que les permitió a los visitantes de diferentes provincias navegar y observar pingüinos, delfines, lobos y hasta las últimas ballenas francas de la temporada.
En lo competitivo se corrieron, el primer día, tres regatas con un recorrido barlo-sota con viento predominante del Oeste de entre 10 y 12 nudos, con rachas más intensas, y en la última del sábado se invirtió el recorrido debido al ingreso de la típica virazón con la brisa del Este.
La flota de yates estuvo compuesta por los veleros: Nelson Page, Acuario, Elegüi, Marabunta, Carmen, Sea Wolf, Themis II, Sur, Sinfonía, Bacarat, Kaland, Bagüal, Gavilán, Skua, Clericó, Kismet, Noctiluca, Merhu II, Luba, Nimue, Kilian y Aldebarán.
En tanto, el domingo se corrió una regata crucero partiendo del fondeadero del CNAS poniendo la flota proa al sudeste hasta virar una boya en proximidad del parque submarino donde se encuentra hundido el buque Folías para de allí retornar al club.
En el agua, en Tiempos Reales, el velero Nelson Page de Richard Bregonzi, se impuso con comodidad en la mayoría de las pruebas, en tanto, en Tiempos Corregidos el Encuentro CIC 2012 para la Clase A fue para el barco Marabunta al mando de Héctor Massia que llevaba en su tripula a representantes de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas de Ushuaia, mientras que la Clase B la ganó el velero escuela del CNAS, el Acuario, timoneado por Juan Mihalich, acompañado por regatistas de Concordia, Entre Ríos. Y, fue el Acuario quien ganó la Copa CIC 2012, un premio estrictamente federal que hace XIX ediciones recorre diversas latitudes de la Argentina.
El Oficial de Día, Waldino Velazco, fue además el encargado de llevar adelante la premiación, ágape de por medio, donde hubo sorteos para los participantes, reconocimiento a cada delegación y fue el ámbito para compartir las experiencias vividas en el encuentro nacional de vela. En la ocasión se valoró el acompañamiento de la Prefectura Naval Puerto Madryn por su tarea de apoyo de seguridad en el agua, y también a la Armada Argentina, institución que apadrina la Escuela Náutica que realizó sobrevuelos a la flota en regata con un P-3 Orion, en un acto de cortesía.
El presidente del CNAS, Walter Granja, destacó “el apoyo recibido para la realización del evento, tanto a nivel interno de cada uno de los integrantes de la Subcomisión de Vela que gracias a su esfuerzo desinteresado y un trabajo de meses se pudo concretar el Encuentro CIC, que fue un verdadero éxito. El reconocimiento también para la Comisión Directiva, y los socios en general. Por otra parte, agradecer el apoyo de los sponsor Aluar, Galicia Eminent, Chubut Deportes, Lotería del Chubut, entre otros tantos comercios, empresas e instituciones que apostaron por el Club Náutico”.
Granja valoró además “el esfuerzo de cada uno de quienes nos visitaron recorriendo miles de kilómetros para estar presentes, la respuesta de los clubes fue excelente y nos congratula que nos hayan elegido, al igual que la Comisión Interclubes que depositó su confianza en nuestro club y en especial a Daniel Yoverno”. En el cierre del evento se descubrió una placa recordatoria de los socios fundadores del CNAS, “ya que era oportuno poner de relieve y homenajear a aquellas personas que hace 57 años tuvieron esa visión de futuro y le daban nacimiento al Club Náutico Atlántico Sud”.
(NOTA: cuando ingresen al álbum de fotos busquen "opciones" que permite descargarlas en alta resolución)
No hay comentarios:
Publicar un comentario