La regata Día de la Armada Argentina prevista inicialmente a realizarse el 20 de mayo fue reprogramada para el domingo 03 de junio. El Club Náutico Atlántico Sud resolvió posponer la realización del evento con la idea de mantener la premisa original de garantizar la participación integrada entre las embarcaciones de vela ligera y los veleros cabinados.
De este modo, el 03 de junio será la fecha a llevarse a cabo la competencia náutica a través de la cual se homenajea a la Armada Argentina, con motivo de haberse celebrado el 17 de mayo un nuevo aniversario de la institución naval.
Se mantiene el resto de las condiciones establecidas en el Aviso de Regata, pudiendo inscribirse y participar las Clases Optimist Timoneles y Principiantes, Laser y Yates Cabinados que midan por la Fórmula FIC, en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas del CNAS.
Entrega de Premios
La Subcomisión de Vela realizará una entrega de premios el próximo jueves 24 de mayo a las 20 hs. En dicho encuentro se servirá un ágape, en el que se entregarán los premios correspondientes a las regatas 2011, el premio a la participación para barco y tripulante y la Regata 100 Millas. Están invitados todos aquellos tripulantes que intervinieron en regatas. Se deberá confirmar en Secretaria la concurrencia.
Encuentro CIC
En orden de cosas, el Club Náutico sigue ultimando detalles para concretar durante este año un Encuentro Nacional de Yachting donde Puerto Madryn ya ha sido elegida como sede 2012. A tales efectos, el vicepresidente del CNAS, Walter Granja, mantuvo días atrás en la Capital Federal una reunión con el representante de la Comisión Interclubes (CIC), Daniel Yoverno, donde se abordaron distintos temas organizativos para el evento previsto para el mes de noviembre.
La CIC alterna cada año un escenario náutico distinto para llevar adelante ese encuentro nacional que reúne a veleristas de los diferentes clubes náuticos del país, y por primera vez ese evento se hará en la provincia de Chubut.
El club anfitrión, en este caso el CNAS, dispondrá de las embarcaciones en las que se distribuirán las tripulaciones visitantes para participar de las regatas durante dos días, e independientemente de la actividad deportiva competitiva, estos encuentros tienen un fuerte componente de camaradería y de reunión donde la familia náutica de los más diversos puntos de la Argentina se junta para compartir experiencias y vivencias sobre la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario