jueves, 27 de octubre de 2011

Chubutenses al Gran Prix del Litoral

Un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Náutica del CNAS estarán presentes este fin de semana en Junín para participar de la nueva fecha del Grand Prix del Litoral. Se trata de un certamen donde compiten las clases Optimist y Laser, y se lleva a cabo con éxito hace varios años en diferentes escenarios náuticos del país, en esta oportunidad la cancha de regatas estará en las aguas del Parque Natural Laguna de Gómez en la provincia de Buenos Aires.
El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn participará con dieciséis barcos y alumnos de su escuela que viajan el viernes para formar parte de las regatas previstas para el 29 y 30 de octubre, bajo la organización del Club Náutico Junín.
“Estamos yendo con doce Optmist y cuatro Laser, y vamos con muchas expectativas por la experiencia que van a conseguir y seguir sumando los chicos, y se hace todo con un gran esfuerzo del Club y de los padres”, explicó la instructora Valeria Vitale. “Es la 8va fecha del Gran Prix del Litoral que se corre en distintas canchas del país de clubes del interior, es decir se reúnen competidores de distintas provincias, y hay un muy buen nivel, sin la exigencia de ser selectivo. Vamos a conocernos con otros navegantes de la Argentina, pero también nos iremos a probar en cuanto a nivel y aprendizaje”, destacó.
Entre los competidores, varios de ellos contaron sus expectativas y lo que aspiran a aprender durante este certamen nacional en aguas bonaerenses.
Nicolás Griffiths (16) se unió al club durante el verano, pero hace apenas semanas que entrena intensivamente e irá a ganar experiencia a Laguna de Gómez. “De estos campeonatos seguro también se aprende mucho, y si bien apenas estoy comenzando, quiero estar en el Gran Prix”, sostuvo.
Agustín Rujana (12) empezó a navegar en el verano de 2010 y está en la categoría Optimist Principiantes. “Creo que va a ser divertido y voy a aprender a navegar mejor al participar de estas regatas, y además voy a poder decir: yo estuve ahí. Además, es una laguna, que seguramente es diferente a navegar acá en el mar donde yo aprendí”, dijo.
Luana Perrone (11) navega hace 3 años y 9 meses, también es Principiante y es su primer campeonato que participa. “Voy porque quiero conocer otros lugares de navegación, y sé que se suma experiencia. Hay que divertirse, pero también voy a ir a buscar puestos”, arriesgó.
Lautaro Ferrari (9) incursiona en la navegación desde hace dos años. “Me gusta estar en grupo, vamos a ir a Junín y estar en carpas. Además van a ir chicos de todos lados que también les gusta navegar, y creo que la vamos a pasar bien”, contó.
Manuel De Biase (10) ya hace tres años que está en contacto con el agua y los barcos. “Va a ser mi primer campeonato y quiero además conocer gente nueva, conquistar otras aguas. Tengo muchas ganas de ir”, aseguró.
Joaquín Durán (9) también ya hace tiempo que abraza a la náutica como pasión. “Cuando era chiquito siempre veía los veleros que estaban en el agua y yo quería estar ahí. Me gusta mucho el agua, y con el tiempo me di cuenta que navegar era lo que quería. Ahora vamos a correr una regata y va ser mi primer viaje en Optimist”.
Florencia Porcel (13) lleva dos años con sus prácticas de navegación deportiva. “Nunca estuve en una competencia de este tipo y tengo ganas de ver de qué se trata. Vamos a hacer amigos, a conocer gente, pero también quiero regatear y probarme en el agua”.
Finalmente, la instructora Valeria Vitale volvió a destacar es esfuerzo que hacen los padres de los chicos y el propio club para movilizar 16 embarcaciones para representar a Madryn y a la provincia en esta prueba náutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario