El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn recibió la confirmación que será la entidad anfitriona en 2012 del encuentro anual de vela que organiza la CIC (Comisión Interclubes). Se ha comunicado a la Federación Argentina de Yachting que la fecha del feriado largo del 24, 25 y 26 de noviembre del año próximo se llevará a cabo en nuestra ciudad la competencia anual que promueve la CIC como fomento del deporte náutico que es la navegación a vela, y que en cada oportunidad muda de escenario transformándolo en un evento federal.
“Será una oportunidad muy buena para presentar lo que hacemos en el ámbito náutico en Puerto Madryn y catapultarlo a nivel nacional e internacional, ya que también se esperan para el año que viene competidores de Uruguay”, explicó el ingeniero Walter Granja, presidente de la Subcomisión de Vela, y recientemente electo vicepresidente del CNAS.
“Lo que estamos pensando –agregó- es contar con al menos 25 embarcaciones, y que sea un encuentro donde además de regatear y presentar nuestro club, ofrecerle a los visitantes las bellezas patagónicas, Madryn y su entorno”, dijo.
Asimismo, se refirió a la edición 2011 del Encuentro Nacional de Vela realizado semanas atrás en aguas del embalse El Carrizal en Mendoza. “El balance es muy positivo, tuvimos la oportunidad de medirnos con navegantes de casi todo el país, y se lograron posiciones muy buenas, un segundo y un tercer puesto, pero creo que lo más destacable es la camaradería que reinó en todo el encuentro que trasciende el ámbito competitivo”.
Granja sostuvo que la programación de este certamen de yachting para noviembre de 2012 en Madryn representará “una exigencia importante para el Club Náutico, es un evento del que participan siempre representantes de diferentes clubes del país, pero nuestra institución tiene experiencia en la organización de eventos de esta magnitud como es el caso de la Copa de las Ballenas que es de vela ligera, y también queremos tener nuestro evento de veleros cabinados”.
En tanto, subrayó el interés mostrado por los participantes en Mendoza de concurrir el año venidero a Puerto Madryn. “Nuestra ciudad es un atractivo para mucha gente, porque si bien vienen a participar de la competencia, también estos viajes se hacen para disfrutarlos turísticamente. Hubo muchos veleristas que están motivados en conocer el Golfo Nuevo y experimentar este tipo de navegación en un espejo de agua de estas características”, manifestó.
Respecto de la faz organizativa dijo que en los Encuentros CIC “el club anfitrión, en este caso el nuestro, debe disponer de las embarcaciones donde sus propietarios deben comprometerse a participar de las regatas disponiendo de lugares en sus tripulaciones para los visitantes, y hay una serie de exigencias establecidas por la Comisión Interclubes respecto de las condiciones de los barcos. Y, los veleros del CNAS, en general, están en excelentes condiciones de cumplir ese objetivo”, consideró.