sábado, 15 de agosto de 2009

Clase 29er


El nuevo diseño de Julian Bethwaite, el 29er, esta siendo lanzado en todo el mundo y es el nuevo barco para la juventud del SIGLO XXI. La construcción y distribución comienza casi simultáneamente en los 5 continentes, asegurando la aceptación universal del barco.
En Octubre del año 1996 la ISAF selecciono para las Olimpiadas del 2000 al 49er, un barco totalmente nuevo y excitante. El 49er diseñado por Julian Bethwaite, acercó al resto del mundo el maravilloso andar de los 18 pies Australianos. En la misma reunión de octubre del 96 el comité tiro la idea a diseñadores y constructores a que presenten un barco nuevo para los jóvenes, mencionando que el más moderno barco para los mundiales juveniles de la ISAF tenía más de 20años.
No tomó mucho tiempo a los diseñadores del 49er en responder al pedido de la ISAF, y a fines del 97 sé probo el primer prototipo del 29er, en abril de 98 se construyó y probó el 4to prototipo y de ahí se comenzaron a construir las matrices finales.
Los jóvenes del mundo tienen ahora su nuevo y por mucho el más excitante barco para navegar, y un fiel representante de la increíble navegación de los skiffs Australianos.
No hay nada de exótico acerca de la construcción del 29er, NO epoxi, NO kevlar, NO a materiales de alta tecnología y caros, solo un estándar y probado método constructivo con fibra de vidrio y polyester. Esto se ha hecho así porque el barco esta orientado a jóvenes donde el costo, y la facilidad de mantenimiento y reparación son consideraciones de primer orden.
El barco podría haber sido más liviano pero el grupo de desarrollo y el diseñador optaron por robustecer las áreas del piso, las bordas, el apoyo del mástil y el mástil.
Se espera que la vida útil de la mayor sea casi infinita, el timón y orza son piezas patentadas de extrución de aluminio, vienen todas de una misma fabrica y son virtualmente indestructibles. Los días de reparar los bordes de fuga, las masilladas y lijadas son del pasado.
El 29er ha sido concebido, y será mantenido como monotipo estricto. El barco, todo su equipo y sus velas vendrá todo de una sola fuente, en un esfuerzo por mantener el costo mínimo a lo largo del tiempo.
El 29er se entrega con todo el equipo, "lo que ves es lo que tenés y lo que tenés es lo que necesitas para correr". Todo lo que se necesita es tu arnés de trapecio favorito, y si no tenes el 29er te lo provee también.

Especificaciones:

Eslora 4.40 m
Manga 1.7 m
Peso completo (velas incluido) 90 Kilos Peso tripulación: 105 a 140 Kilos







No hay comentarios:

Publicar un comentario